Siembra de Césped
Mantenimiento de jardines y piscinas, fincas y grandes superficies. Limpieza de parcelas, reformas en general.
Servicios de Mantenimiento de Jardines y Piscinas, Limpieza de fincas, grandes superficies. Poda de palmeras y arbolado en general. Realización de proyectos, reformas en general, puesta a punto de jardines, tratamientos fitosanitarios, suministro de productos y accesorios.
17434
single,single-post,postid-17434,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
 

Siembra de Césped

Jardines 2

16 mar Siembra de Césped

Una de las fases más importantes el instalar el nuevo césped es la siembra.  No te olvides de escoger el momento más adecuado, en que el clima sea favorable dependiendo de la zona en la que te encuentres.
Dos o tres semanas antes de la siembra se debe labrar y retirar las piedras, raices y malas hierbas del terreno. Una vez realizado esto y antes de la siembra, viene bien aplicar un producto para favorecer el abonado, implantación y regeneración a una profundidad de 2-3 cms.
Una vez realizado todos los trabajos previos de limpieza, nivelado del terreno..etc, es muy conveniente pasar el rastrillo por todo el terreno de forma suave, en una sola dirección y formar “canalillos” paralelos. A continuación, se pasa a sembrar (si es siembra manual, debe hacerlo una persona con cierta práctica) a ser posible con un carro de siembra que distribuye las semillas por toda la superficie del terreno de manera homogénea. La semilla se debe enterrar a 1 cm de profundidad.
Una vez terminado este proceso, hay que pasar un rulo ligero por toda la superficie sembrada para tapar los “canalillos” paralelos abiertos anteriormente donde ha caído la semilla.
Si la superficie es muy pequeña, también se puede ir apisonando todo el terreno sembrado con la ayuda de un tablón.
En lugares con alguna pendiente o inclinación del terreno, en climas lluviosos o si sembramos en otoño, es super importante realizar la labor de compactación ligera por toda la superficie con el rulo.
Después de la siembra (sobre todo en las primeras semanas) se debe regar regularmente y de manera suave. Realice el primer corte cuando alcance 10cm.
Se debe utilizar la mezcla de semillas más adecuada, según el uso que se vaya a dar al terreno y según el clima de la zona donde nos encontremos. Conviene regar frecuentemente en forma de aspersión fina para que el suelo se mantenga húmedo pero no encharcado. El césped nacerá al cabo de una o dos semanas, en función de la temperatura.
Cuando hayan aparecido tres o cuatro hojas de cada planta del nuevo césped, es el momento recomendable para hacer tratamientos preventivos frente a la aparición de enfermedades fúngicas.
Consulte con nosotros para  aconsejarle sobre cualquier producto o procedimiento relacionado con su césped.
No Comments

Post A Comment