Cómo Funciona una Depuradora de Piscinas
Mantenimiento de jardines y piscinas, fincas y grandes superficies. Limpieza de parcelas, reformas en general.
Servicios de Mantenimiento de Jardines y Piscinas, Limpieza de fincas, grandes superficies. Poda de palmeras y arbolado en general. Realización de proyectos, reformas en general, puesta a punto de jardines, tratamientos fitosanitarios, suministro de productos y accesorios.
17418
single,single-post,postid-17418,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
 

Cómo Funciona una Depuradora de Piscinas

16 mar Cómo Funciona una Depuradora de Piscinas

Con este solecito y el verano a la vuelta de la esquina, tenemos que poner la piscina a punto. Ni un dia más sin ponerla a punto. Nos apetece un baño, asi que vamos a explicaros cómo funciona la depuradora de la piscina. Siguiendo estas sencillas indicaciones, podréis comprender y hacer funcionar todos los dispositivos de la depuradora en un pis-pas. Vamos a ello!!

Lo mas importante que tenemos que tener en cuenta en que cada vez que se efectúe una maniobra en la válvula de distribución (marcada en el esquema que os he hecho con una X), la bomba debe estar parada. Recuerda esto siempre, porque sino, te cargas el motor y no te va a compensar… asi que recuerda parar la bomba antes de cada maniobra.

1.- Diariamente tendremos que limpiar el agua de la piscina, lo que llamamos Filtración:

Para depurar el agua, debemos pasar por el agua de la piscina por el filtro, extraída por la bomba y por las llaves de Skimmer (numero 2) y Fondo (numero 1) asi que estas llaves deben permanecer abiertas todo el proceso de filtrado. La llave de distribucón (X) debe permanecer en posición de Filtración.

2.- Cuando se vea que el fondo de la piscina se encuentre sucio, tenemos que limpiarlo antes de que se descomponga el agua. La forma de proceder es bien sencilla:

Colocamos la goma con su pértiga y el patín, en el orificio lateral de la piscina que existe para este fin, introducimos un poco la goma en el agua y la llenamos de agua lo mas posible para que se vaya el aire. A continuación le damos al encendido manual en el arrancador de la bomba y esperamos a que salga todo el aire que existe aún en el interior de la goma que está dentro de la piscina y cuando empiece a salir el agua por los chorros de la piscina pasamos el patín por el fondo hasta conseguir coger toda la suciedad existente en el fondo. Esta tarea se debe realizar MUY despacito asi que ponte unos casquitos con música y disfruta!

La llave de Barredera (numero 3), deberá permanecer abierta, mientras que skimmer (1) y Fondo (2) deberán permanecer cerradas.

La válvula de distribución (X) que está en el filtro deberá permanecer en posición de filtrado.

 

Limpieza del filtro de arena:

Si se observa que el manómetro que está por encima del filtro depurador, la flecha se va metiendo en la zona amarilla-roja, hay que lavar la arena interior del filtro.

Con Skimmer (2) y Fondo (1) abiertas y la válvula de distribución (X) en posición de Lavado, poner en marcha la bomba hasta que se consiga que la burbujita blanca que hay en la válvula de distribución salga el agua que por allí pasa completamente transparente.

A continuación y con la bomba parada, pasar la válvula de distribución a la posición ENJUAGUE, sin tocar Skimmer (2) y Fondo (1) de su posición de abierta, poner en marcha la bomba y esperar unos 15 segundos de funcionamiento. Pasados estos segundos, parar la bomba y volver a poner todo el sistema en posición de filtrado.

Lo aconsejable para una piscina de una casa particular, en verano es una depuración de aproximadamente 6 horas, pero esto dependerá de la calidad del agua así como de la exposición al sol en el verano. De todas formas lo ideal será programar el filtrado automático instalado que tienen todas las piscinas para que se realice a las horas que más nos convenga.

Asi que, como resumen os paso este pequeño esquema. Espero que os sirva!!

 

y si necesitáis ayuda, siempre podeis contactar con nosotros!

No Comments

Post A Comment